como hacer magnesio liquido
29 Abr, 2023
Pablo Montaner

Magnesio líquido o en polvo para las manos: cuál utilizar y cuál es mejor

En este artículo, exploramos las diferencias entre el magnesio en polvo y el magnesio líquido y te ayudamos a decidir cuál es el mejor para ti. Quédate y lee este artículo, es rápido y tenemos la información que te ayudará.

Ya has tomado la decisión. En otros artículos del blog te ayudamos a prevenir callos en el gym, de modo que pudieras tener unas manos y te enseñamos a hacer magnesio líquido casero a partir de magnesio en polvo.

En este caso vamos a explorar las diferencias entre las versiones de magnesio líquidas o en polvo, de modo que puedas entender cuál es mejor para ti.

Tipos de magnesio disponibles para usar en el gimnasio

El magnesio para las manos puede venir en polvo, de forma sólida (que se machacará para hacerlo en polvo) o directamente líquido mezclado con alcohol.

Diferencias entre el magnesio en polvo y el magnesio líquido

El magnesio en polvo es la forma más conocida y utilizada de magnesio para las manos. Se aplica directamente a las manos y absorbe el sudor, lo que aumenta la fricción y mejora el agarre. Es fácil de aplicar y se puede controlar la cantidad de polvo que se utiliza, ideal para entrenamientos intensos.

Por otro lado, el magnesio líquido se aplica como una solución y luego se frota en las manos hasta que se seca. A diferencia del magnesio en polvo, no se desprende ni se disuelve, lo que significa que no habrá polvo esparcido en el aire ni en la ropa. El magnesio líquido también es menos probable que cause irritación en la piel y es más fácil de limpiar después de su uso.

usar magnesio líquido para las manos en el gym

En general, ambas formas de magnesio son efectivas para mejorar el agarre y reducir el sudor en las manos, pero cada una tiene sus propias ventajas y desventajas. La elección entre magnesio en polvo o líquido dependerá de las preferencias personales, el nivel de intensidad del entrenamiento y el entorno de entrenamiento en el que se usa.

Exploremos bien:

Magnesio en polvo: ventajas y desventajas

Las ventajas del magnesio en polvo es que es más barato y fácil de utilizar, te lo aplicas en las manos y absorben el sudor y mejoran tu agarre. Cumple su cometido.

En cambio, tiene varias desventajas. La primera es que al utilizarlo se generan nubes de polvo y ensucia fácilmente el lugar donde estás, por lo que si estás en un lugar cerrado como un gimnasio, esto puede suponer un problema. Otra desventaja es que si te sudan mucho las manos, puede que estas lo absorban rápido, haciendo perder su efecto rápidamente y debas usar más, lo que es un poco frustrante. Además, es difícil acertar con la dosis ideal que ponerse para el ejercicio.

nube de polvo, una desventaja del magnesio sólido

Tal vez la alternativa líquida te ayude a paliar las desventajas si estás en un gimnasio.

Magnesio líquido: ventajas y desventajas

El magnesio líquido es similar al magnesio en polvo, no es más de una mezcla de este con alcohol. Si te aplicas unas gotas en la mano y lo esparces, tan solo deberás esperar a que el alcohol se evapore y estarás listo para entrenar.

Su principal ventaja es que es más fácil acertar la dosis, y seca las manos, lo que va a hacer que si eres propenso a que te suden, lo hagan menos, y te dure más y de mejor manera su efecto. Otra ventaja es que no ensucia el lugar.

En cambio, su aspecto más negativo es un poco más caro y si tienes alguna herida en la mano, lo vas a notar, dada su composición de alcohol.

¿Cómo saber qué tipo de magnesio es el adecuado para ti?

Mi consejo es que pruebes ambos y decidas, cada persona es un mundo y tiene sus preferencias. Sin embargo, en base a mi experiencia es que si te sudan mucho las manos o entrenas en un gym, cojas el magnesio líquido, ya que te va a hacer la vida más fácil. Personalmente recomiendo el líquido.

Te recomiendo que uses estos

Las mejores opciones que he probado calidad/precio son las siguientes. No obstante, en el inicio de este artículo tienes un enlace a un artículo que enseña a hacer magnesio líquido casero.

magnesio de alta calidad

Magnesio en polvo – 150 g

magnesio líquido para calistenia de buena calidad

Magnesio líquido para manos de buena calidad – 250 ml (225 usos)

Cómo usar bien el magnesio y maximizar sus beneficios en tu ejercicio

En el caso del magnesio líquido, simplemente aplicar dos o tres gotas, esparcirlo por toda la mano y esperar a que se seque. Cuando ya esté aplicado, esperar a que el alcohol se evapore y listo para usar, tendrás una fina película de magnesio que te va a mejorar el agarre y va a proteger tus manos.

Para el magnesio en polvo hay que tener más maña. Aplica una capa fina en la palma de tus manos, y retira el exceso para evitar manchar y lograr un mejor agarre. Dependiendo de lo que te suden las manos necesitarás más o menos cantidad y te va a durar más o menos.

Conclusión: ¿Magnesio en polvo o líquido para el gimnasio?

En mi opinión no hay color. El magnesio en polvo te saca del paso, pero la mejor experiencia se obtiene con el magnesio líquido. Es más caro, pero también se dosifica más, ya que lo aplicas de gota en gota.

Te recomiendo usar magnesio líquido.

Artículos relacionados

Compartir artículo:

Servicios de entrenador personal

¿Necesitas asesoramiento presencial u online? ¡No dudes en contactarme sin compromiso!

Artículos relacionados

Donde Entrenar en Denia – Todos los Tipos de Lugares

Estás en Denia, un paraíso no solo para los amantes del sol y la gastronomía, sino también para aquellos que buscan un estilo de vida activo y saludable. Como entrenador personal en Denia, mi objetivo es mostrarte que, sin importar tus preferencias o nivel de forma...

Rutas Donde Correr en Denia – Asfalto y Trail

Explorar Denia a través de sus rutas de running es descubrir una faceta única de esta joya del Mediterráneo. Con su mezcla perfecta de mar y montaña, Denia ofrece a runners y trail runners un escenario diverso donde encontrar paisajes naturales impresionantes y vistas que cortan la respiración. Quédate y explora conmigo las mejores rutas donde correr en Denia

Gimnasios en Denia: Guía para conocerlos bien

¿Buscas un gimnasio donde entrenar en Denia? Te voy a mostrar las mejores opciones a tu disposición para que elijas el que más se adapte a ti.

Donde Hacer Ejercicio al aire libre en Denia

En ocasiones, especialmente cuando hace mejor tiempo y el calorcito nos invita a ello, preferimos entrenar al aire libre. Yo, de hecho, suelo hacer ejercicio en exteriores siempre que puedo. Si quieres saber donde entrenar en Denia, y quieres hacerlo al aire libre....

Los Beneficios de entrenar al aire libre

Entrenar al aire libre puede ser mejor que hacerlo en el gimnasio. O eso es lo que algunas personas creen. Acompáñame en este artículo para conocer sus ventajas y formar tu opinión.

Entrenamiento para mayores: Cómo empezar a hacer ejercicio después de los 60

No importa la edad, el deporte es vida. Con estos ejercicios dedicados para personas mayores conseguirás los beneficios de mantenerse sano. Además, te explico cómo te ayudará moverte más. Son solo 5 minutos de lectura, ¡disfruta el artículo!

Un Fortalecedor puede hacer que tengas Fuerza de Agarre y puede Beneficiar a tu Salud: Te explico por qué

En nuestra búsqueda por mejorar nuestra salud y bienestar, a menudo nos enfocamos en ejercicios cardiovasculares y entrenamiento de fuerza general. Sin embargo, hay un aspecto que a menudo pasamos por alto pero que juega un papel fundamental en nuestra salud: la fuerza de agarre. Una Empuñadura de mano para fortalecer antebrazo, en inglés hand grip, es la mejor opción para tenerlos fuertes.

5 alimentos de Mercadona SANOS y para el GIMNASIO

La alimentación es un pilar fundamental en cualquier rutina de entrenamiento. Conoce los alimentos de Mercadona que se convierten en tus aliados perfectos para alcanzar tus metas fitness.

Beneficios de Donar Sangre para la Salud y el Rendimiento Deportivo

Descubre los increíbles beneficios de donar sangre. Además de salvar vidas, puede tener impactos positivos en tu salud. Donar sangre estimula la producción de nuevas células sanguíneas, mejora la circulación y fortalece el sistema inmunológico. ¡Pero eso no es todo! Se ha demostrado que reduce el riesgo de enfermedades cardíacas y cáncer, y promueve la producción de endorfinas, lo que te hace sentir bien. Descubre todos los increíbles beneficios de donar sangre en este artículo.
El contenido de este artículo se basa en estudios científicos

Todo lo que debes saber sobre las Bandas Elásticas para Ejercicio

¿Estás buscando una forma efectiva y accesible de mejorar tu entrenamiento? En este artículo, exploraremos las bandas elásticas para hacer ejercicio. Descubrirás cómo estas simples herramientas pueden dar variedad y desafío a tus rutinas, ayudándote a poner fuertes tus músculos. No te pierdas esta guía completa sobre las bandas elásticas y cómo pueden impulsar tu progreso en el fitness. ¡Prepárate para descubrir un nuevo mundo de posibilidades!

💬 ¿Necesitas alguna cosa?