Ya has tomado la decisión. En otros artículos del blog te ayudamos a prevenir callos en el gym, de modo que pudieras tener unas manos y te enseñamos a hacer magnesio líquido casero a partir de magnesio en polvo.
En este caso vamos a explorar las diferencias entre las versiones de magnesio líquidas o en polvo, de modo que puedas entender cuál es mejor para ti.
Tipos de magnesio disponibles para usar en el gimnasio
El magnesio para las manos puede venir en polvo, de forma sólida (que se machacará para hacerlo en polvo) o directamente líquido mezclado con alcohol.
Diferencias entre el magnesio en polvo y el magnesio líquido
El magnesio en polvo es la forma más conocida y utilizada de magnesio para las manos. Se aplica directamente a las manos y absorbe el sudor, lo que aumenta la fricción y mejora el agarre. Es fácil de aplicar y se puede controlar la cantidad de polvo que se utiliza, ideal para entrenamientos intensos.
Por otro lado, el magnesio líquido se aplica como una solución y luego se frota en las manos hasta que se seca. A diferencia del magnesio en polvo, no se desprende ni se disuelve, lo que significa que no habrá polvo esparcido en el aire ni en la ropa. El magnesio líquido también es menos probable que cause irritación en la piel y es más fácil de limpiar después de su uso.
En general, ambas formas de magnesio son efectivas para mejorar el agarre y reducir el sudor en las manos, pero cada una tiene sus propias ventajas y desventajas. La elección entre magnesio en polvo o líquido dependerá de las preferencias personales, el nivel de intensidad del entrenamiento y el entorno de entrenamiento en el que se usa.
Exploremos bien:
Magnesio en polvo: ventajas y desventajas
Las ventajas del magnesio en polvo es que es más barato y fácil de utilizar, te lo aplicas en las manos y absorben el sudor y mejoran tu agarre. Cumple su cometido.
En cambio, tiene varias desventajas. La primera es que al utilizarlo se generan nubes de polvo y ensucia fácilmente el lugar donde estás, por lo que si estás en un lugar cerrado como un gimnasio, esto puede suponer un problema. Otra desventaja es que si te sudan mucho las manos, puede que estas lo absorban rápido, haciendo perder su efecto rápidamente y debas usar más, lo que es un poco frustrante. Además, es difícil acertar con la dosis ideal que ponerse para el ejercicio.
Tal vez la alternativa líquida te ayude a paliar las desventajas si estás en un gimnasio.
Magnesio líquido: ventajas y desventajas
El magnesio líquido es similar al magnesio en polvo, no es más de una mezcla de este con alcohol. Si te aplicas unas gotas en la mano y lo esparces, tan solo deberás esperar a que el alcohol se evapore y estarás listo para entrenar.
Su principal ventaja es que es más fácil acertar la dosis, y seca las manos, lo que va a hacer que si eres propenso a que te suden, lo hagan menos, y te dure más y de mejor manera su efecto. Otra ventaja es que no ensucia el lugar.
En cambio, su aspecto más negativo es un poco más caro y si tienes alguna herida en la mano, lo vas a notar, dada su composición de alcohol.
¿Cómo saber qué tipo de magnesio es el adecuado para ti?
Mi consejo es que pruebes ambos y decidas, cada persona es un mundo y tiene sus preferencias. Sin embargo, en base a mi experiencia es que si te sudan mucho las manos o entrenas en un gym, cojas el magnesio líquido, ya que te va a hacer la vida más fácil. Personalmente recomiendo el líquido.
Te recomiendo que uses estos
Las mejores opciones que he probado calidad/precio son las siguientes. No obstante, en el inicio de este artículo tienes un enlace a un artículo que enseña a hacer magnesio líquido casero.
Magnesio en polvo – 150 g
Magnesio líquido para manos de buena calidad – 250 ml (225 usos)
Cómo usar bien el magnesio y maximizar sus beneficios en tu ejercicio
En el caso del magnesio líquido, simplemente aplicar dos o tres gotas, esparcirlo por toda la mano y esperar a que se seque. Cuando ya esté aplicado, esperar a que el alcohol se evapore y listo para usar, tendrás una fina película de magnesio que te va a mejorar el agarre y va a proteger tus manos.
Para el magnesio en polvo hay que tener más maña. Aplica una capa fina en la palma de tus manos, y retira el exceso para evitar manchar y lograr un mejor agarre. Dependiendo de lo que te suden las manos necesitarás más o menos cantidad y te va a durar más o menos.
Conclusión: ¿Magnesio en polvo o líquido para el gimnasio?
En mi opinión no hay color. El magnesio en polvo te saca del paso, pero la mejor experiencia se obtiene con el magnesio líquido. Es más caro, pero también se dosifica más, ya que lo aplicas de gota en gota.
Te recomiendo usar magnesio líquido.